martes, 21 de abril de 2009

Realidades virtuales

Es cierto lo que dicen. Mientras más tiempo se pasa en el mundo virtual, menos se visita el real -y viceversa.
Nunca pensé que yo iba a escribir un blog. Antes de empezar este, había ido a dar por casualidad a varios y algunos me gustaban y me sorprendía que sus autores los hubieran abandonado -no sé cuál sea el tiempo promedio para mantenerse escribiendo con entusiasmo uno, pero sospecho que por cada blog actualizado con regularidad a lo largo de varios años, hay muchos otros que se quedan en el camino. Al preguntarme las razones por las que alguien que gustaba de bloguear de pronto dejaba de hacerlo, especulaba (ni se me da) con una serie de razones, más o menos disparatadas.
Ahora que me descubro como una bloguera prematuramente tentada a abandonar su bitácora-e, me doy cuenta de que no necesariamente hay una sola razón, ni se trata de una decisión que uno tome premeditadamente. Llevo semanas preguntándome por qué me cuesta tanto trabajo encontrar la inspiración para escribir aquí y creo que en el fondo es muy simple: coincidencias de la vida, justo después de empezar a escribir aquí, me pasaron cosas interesantes en el mundo real, que me han hecho bastante feliz, a cambio de dejarme mucho menos tiempo disponible para el mundo virtual: el mail, las redes sociales y hasta las noticias de El Universal online, a las que era más que adicta desde hace casi año y medio...y de paso, este blog.
Además, como mi vida cotidiana está alejada de Tabasco y el tema de este blog era, precisamente, mi tierra, me estoy sintiendo tentada a cambiar de giro o de plano, a dejarlo por la paz...no me gustaría irme de aquí, pero las estrellas se ven poco alineadas al menos por las próximas semanas...al menos, es seguro que mi compromomiso de escribir una vez a la semana se convertirá en un buen deseo por los próximos dos meses, algo así.
Yo escribo aquí por placer. De todos modos, al placer se le puede ayudar con ciertas dosis de discilpina y, según Molly de Orangette -cuya opinión ha de ser lugar común entre los blogueros perseverantes- el tener un blog te obliga a sentarte a escribir por mucho que no te sientas inspirada.
Últimamente paso más tiempo en el mundo real del que había pasado en años. Además, lo estoy disfrutando mucho. Pero quiero encontrar el equilibrio y seguir visitando este blog. Sí se puede.

3 comentarios:

  1. Mi querida soni, supongo que soy uno de las personas a quienes te refieres en el abandono del blog, pues bien esta esta de vuelta y leyendo mis posts nuevos podras darte cuenta que implicitamente te estoy dando la razon en lo que me dijiste hace tiempo (a ver si adivinas qué fue), espero que pronto vuelvas a bloggear se te extraña, saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues disfruta de tu mundo real, ese es mejor y cada que estés inspirada nos dedicas unas líneas.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar